Esta plataforma almacena cookies para ofrecer una mejor experiencia. Navegando consiente su uso. Política

5 errores graves que no te dejan conseguir una entrevista de trabajo - Servicio Nacional de Empleo . com

5 errores graves que no te dejan conseguir una entrevista de trabajo

Seguro que más de una vez te has preguntado porque a pesar de enviar tantos CV, aún no has hecho ninguna entrevista de trabajo. ¿Se te ocurre alguna razón? ¿No? Piensa.

Vale. Puede que si no encuentras respuesta sea el momento de que leas lo que te vengo a contar a continuación.

Antes de nada, echa un vistazo a tu CV. ¿Es un currículum moderno o parece sacado de la segunda guerra mundial? ¿Qué recoges en él? Seguro que en ‘aficiones’ tu respuesta es: leer, escuchar música de Mozart y ver documentales de La 2. Bien, pues esto se acabó. Vamos a mostrarte cuáles son los 5 errores más graves que estás cometiendo y por eso no consigues ni una sola entrevista. Presta atención.

 

1). Vas dando palos de ciego

Como te hemos dicho antes, seguro que muchos envían el CV a toda oferta que ven. ERROR. Tienes que establecer un plan estratégico con objetivos que te permitan alcanzar tus metas. Haz lo siguiente:

  • Pregúntate en qué quieres trabajar.

  • Para qué tipo de empresa quieres trabajar.

  • Busca a la persona responsable de contratarte y explícale por qué quieres ese trabajo.

 

2). No solo basta con echar tu CV

Seguro que has echado tu CV en cientos de ofertas de empleo y han quedado ahí, sin respuesta alguna.

Si crees que vas a conseguir trabajo con ese método, te equivocas. Cuando veas una oferta de empleo que se adecúe a ti, echa el currículum. Tras un tiempo prudencial, ponte en contacto con la empresa para confirmar que han recibido tu CV y hazte de notar. Si quieres saber cómo hacerlo visita nuestro post sobre cuándo llamar a una empresa después de enviarle tu CV.

 

3). Un mismo puesto, dos opciones distintas

Y tú pensarás, ¿a qué te estás refieriendo? Pues bien, me refiero a que antes de echar el CV a un puesto en el que crees que encajas, INVESTIGA. Investiga la empresa, su cultura corporativa, qué valores tiene, cuáles son sus prioridades, cómo trata a sus empleados…

En este sentido, puede ocurrirte que al presentarte a una entrevista de trabajo sin haber investigado previamente la empresa, el reclutador te descarte a la primera. ¿Por qué? Pues porque seguramente no te alineabas con sus valores o formas de actuar. Por ello, procura ir bien informado a la cita con el entrevistador.

 

4). Posiciónate

Está claro. El mercado laboral busca perfiles especializados y es una realidad. Pero, tú, ¿en qué eres especialista? ¿Acaso lo has definido? ¿Lo estás comunicando? Si no es así, piensa en qué estás especializado y posiciónate. Posiciónate para el seleccionador. Muéstrale qué capacidad posees para resolver el problema al que se está enfrentando la empresa.

Si te posicionas adecuadamente, el tanto por ciento de probabilidades de triunfar se disparan.

 

5). Te faltan contactos en las empresas en las que quieres trabajar

El 80% de las contrataciones se produce por la recomendación de contactos.

Este dato quizás pueda asustarte, pero es verdad. Y a pesar de que estés pensando que es eschufismo, no lo es. Se trata de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Y para ello tienes que contactar con aquellos profesionales que más te interesen para informarte sobre las ofertas de empleo que tienen actualmente y aquellas que saldrán en un futuro próximo.

 

Sólo te falta empezar a dar pasos estratégicos e ir consiguiendo pequeños objetivos para lograr tu meta.

Recuerda, siempre es buen momento para conseguir el trabajo que quieres.