Esta plataforma almacena cookies para ofrecer una mejor experiencia. Navegando consiente su uso. Política

8.045 plazas de empleo público en Andalucía - Servicio Nacional de Empleo . com

8.045 plazas de empleo público en Andalucía

 

La Junta de Andalucía convocará un total de 8045 plazas de empleo público para los sectores de Educación, Sanidad y Administración Local.

 

María Jesús Montero, consejera de Hacienda y Administración Pública ha confirmado en el Parlamento que este año de convocarán 8.045 plazas de empleo público para los siguientes sectores:

 

  • Sanidad (3.553 plazas)
  • Educación (2.468 plazas)
  • Administración General (2.024)

 

Esta oferta de empleo público influirá en una mejora en los servicios públicos y en la calidad del empleo.

Durante su comparecencia ha hecho hincapié en la posesión, por parte del Gobierno Andaluz, de informes jurídicos que avalan dicha convocatoria de empleo público.

El Presupuesto de Andalucía para este año, regula la oferta de empleo público y la tasa de reposición tomando como referencia las limitaciones establecidas por la legislación de carácter básico del Estado en el año 2016.

Según las palabras de la propia consejera “Nadie puede cuestionar que hayamos ejercido nuestras competencias de forma responsable y teniendo en cuenta en todo caso el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria”

Indica también que la Junta siempre ha apostado por el empleo público "estable y de calidad", agotando los límites de la tasa de reposición impuestas y, concretamente, se ha referido a los dos últimos años en los que se convocaron hasta 11.554 plazas.

Montero considera que es necesario reforzar la estabilidad de las plantillas de personal, principalmente en los sectores sanitario y educativo, lo que no supondría un aumento del gasto ni la incorporación de más personal, ya que estas plazas se cubrirían por personal funcionario de carrera o laboral fijo.

 

Para más información puede consultar la web de la Junta de Andalucía, donde se explica detalladamente la información. 


Fuente: Junta de Andalucía