Esta plataforma almacena cookies para ofrecer una mejor experiencia. Navegando consiente su uso. Política

Cambiar de profesión a los 50 - Servicio Nacional de Empleo . com

Cambiar de profesión a los 50

Existe la posibilidad de cambiar de profesión a los 50. El talento puede estar siempre activo y en desarrollo. Además, la experiencia que se adquiere a lo largo de la vida profesional es de lo más importante a la hora de contratar a una persona.

En la actualidad debido a los cambios del ciclo económico y las reestructuraciones empresariales, son muchas las personas que reconducen su vida profesional hacia nuevos campos. La clave para poder hacer esto, está en tener la formación adecuada para así, poder compaginar ese conocimiento con las nuevas oportunidades laborales y aplicar esa experiencia a otros ámbitos profesionales.

 

 

¿Qué debes hacer para cambiar de profesión a los 50?

Lo primero que debes hacer es quitarte de la cabeza las inseguridades y los falsos mitos que te hayan podido crear. Hay que ser realistas y es cierto que muchas empresas quieren perfiles de trabajadores jóvenes, pero siempre hay hueco para las personas mayores, ya que como hemos mencionado anteriormente, la experiencia es un grado que sólo los más mayores la tienen. Y es ahí donde encajarás tú.

Al igual que hiciste con tu primer trabajo o con otros anteriores, el currículum vitae es de lo más importante. Esto será lo que te dará la oportunidad para que seas contratado. Así que, hazlo con mucho mimo y esmérate en completarlo.

 

Date valor y muestra conocimiento

Las claves para que tu currículum sea un éxito será destacar aquellas capacidades que has logrado a lo largo del tiempo. Una ventaja que quizás candidatos más jóvenes no la tienen.

 

"Tus capacidades después de una larga trayectoria profesional son muchas y las debes poner en valor”

 

No ocultes tu edad. En la carta de presentación es muy importante que te muestres tal y como eres, seguro de ti mismo. Define tus aspiraciones en base a tus experiencias y de todo aquello que puedes aportar a la empresa. Las capacidades que has adquirido a lo largo de tu trayectoria profesional, son muchas y las debes poner en valor.

No pierdas el tiempo en ofertas laborales que estén dirigidas solamente para jóvenes. Ahí, con toda seguridad no tendrás éxito porque buscan perfiles con menos experiencia y menos rango de edad.

 

  

La formación es la mejor estrategia para el cambio

Esto sumara un plus positivo a tu cambio de profesión. La formación, es la palanca que permitirá darte un giro de 180 grados a tus planes profesionales. Tal y como hemos dicho, si unes tus valores personales a tu experiencia esto aportará un plus, teniendo así una formación especializada y relacionada con tu nuevo entorno laboral.

Desde Sistema Nacional de Empleo te proponemos varias opciones a la hora de llevar a cabo formaciones específicas para ampliar tu experiencia. Centros como Ges Formación, Instituto Europeo de Formación y Cualificación, Formación y Cualificación o Escuela Internacional de Estudios Profesionales ofrecen formaciones específicas sobre cualquier ámbito, pudiéndose hacer de manera online, ventaja para poder compaginarlo con otras tareas.

Hay muchas ofertas de trabajo que quedan automáticamente vetadas a personas mayores por el hecho, por ejemplo, de carecer de conocimientos de ofimática (aspecto imprescindible para trabajar en cualquier empresa que requiera de uso de ordenador). Pues bien gracias a las formaciones específicas de cualquiera de los centros mencionados anteriormente, se te abrirán las puertas al mercado laboral, siendo tu lanzadera para cambiar de profesión.

 

"Recuerda que a los 50 es cuando estás en tu mejor momento personal y profesional

 

Tienes experiencia, sabes lo que quieres y cómo conseguirlo. El éxito dependerá de tu capacidad de compromiso y de las ganas que tengas de triunfar. Si quieres más información visita nuestra página web y contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.