Esta plataforma almacena cookies para ofrecer una mejor experiencia. Navegando consiente su uso. Política

Como recuperar la motivación en tu trabajo: 5 consejos clave - Servicio Nacional de Empleo . com

Como recuperar la motivación en tu trabajo: 5 consejos clave

La desmotivación en el trabajo es una situación que ocurre más habitualmente de lo que pensamos. Son muchos los que no tienen ilusión por su trabajo y es por ello que si tu eres uno de ellos necesitas aplicar los siguinetes consejos a tu vida laboral. Te ayudamos a mostrarte como recuperar la motivacion en el trabajo:

1). ¿Qué causa tu desmotivación?

¿Sabes cuál es la causa que te genera desmotivación en tu trabajo? Quizás debes pararte a pensar qué hecho te está provocando que pierdas la ilusión por hacer lo que haces. Siéntate en la mesa y en un hoja de papel escribe qué es aquello que crees te está desmotivando. Haz una lista de todo ello y cuando la termines, analiza cuáles de esos problemas tienen solución. Cuando hayas resuleto aquellos aspectos que se podían solucionar, piensa en los que no encuentras solución y cómo puedes gestionarlos.

2).  Evita caer en la rutina

La desmotivación también comienza cuando nuestro trabajo se vuelve rutinario. Cuando día tras día las tareas que tenemos que realizar son monótonas es muy probable que nos aburramos. Ante ello debemos plantearnos hacer algo para cambiarlo, aunque eso dependa del tipo de trabajo que tengamos. Si el trabajo es mecánico, será más difícil cambiarlo, mientras que en trabajos más creativos es más probable realizar cambios. Cómo recuperar la motivación en el trabajo pasa por evitar caer en la rutina.

3). Atiende tu vida personal

La vida laboral que llevamos influye directamente en nuestra vida personal y viceversa. Ambas deben cuidarse. Cuando tenemos problemas en casa con la familia o con los amigos es normal que éstos los traslademos al ámbito profesional y que por tanto afecten a nuestro rendimiento. En este sentido, tendremos que tratar de cuidar más nuestra vida personal para intentar que no afecte a nuestro trabajo negativamente.

4). Fórmate

Si tu trabajo se ha vuelto rutinario y no sabes cómo avanzar más, te recomendamos que realices alguna formación relacionada que te guste. De esta forma, con el objetivo de aprender conocimientos nuevos podrás motivarte más y continuar realizando tu trabajo pero desde otro punto de vista.

5). Cuida tu vida social 

La ilusión por tu trabajo también puede darse por otras circunstancias. Si no cuidas tu vida social y tu día a día se basa en ir al trabajo y al salir vuelves directamente a casa, esto también puede acabar con tu ganas de trabajar. Cómo recuperar la motivación en el trabajo comienza por cambiar a mejor tu vida personal.

Al salir de trabajar pasa tiempo con tus amigos o familia y olvídate del trabajo. También es neceario desconectar para coger fuerzas y trabajar motivado el día siguiente. También puedes salir a realizar ejercicio y desahogarte de la presión del trabajo. Recuerda lo que dijimos al principio, tu situación personal afectará también a tu situación laboral.