Esta plataforma almacena cookies para ofrecer una mejor experiencia. Navegando consiente su uso. Política

Consejos para tu primer día de trabajo - Servicio Nacional de Empleo . com

Consejos para tu primer día de trabajo

Aunque pueda parecer que no, el primer día de trabajo es muy importante. Ya has hecho lo más difícil, que es superar el proceso de selección. Ahora, toca afrontar el temido primer día de trabajo.

Este día es clave para el desarrollo de tu carrera profesional e, incluso, personal dentro de la empresa en la que estés trabajando. Aquí conocerás a tus compañeros/as, con los que pasarás muchas horas al día.

Un aspecto importante a tener en cuenta en este primer día, son las relaciones que establecerás con tu entorno laboral. Estas van a ser una idea inicial que tus compañeros/as van a tener sobre ti, por lo que debe ser positiva y dispuesta al trabajo.

Para entender la repercusión de este día, según algunos datos del portal de empleo jobandtalent, aproximadamente, el 70% de los trabajadores tienen más miedo al primer día de trabajo que al día de la entrevista.

Por lo que, a continuación, te vamos a presentar algunos consejos para que puedas superar este día de la manera más amena posible.

¿Cómo afrontar tu primer día de trabajo?

 

 

Otro aspecto muy importante, para desarrollarte al máximo a lo largo de toda tu carrera profesional, es la continua formación en el puesto de trabajo. Cada vez más las empresas demandan profesionales actualizados y puestos al día de las innovaciones.

Estar en constante formación aumentará tu creatividad y motivación, generará mayor confianza en la propia organización, disminuirá la sensación de estancamiento profesional e incrementará los periodos de trabajo en la empresa.

Algunos centros para seguir formándote y especializarte en los ámbitos que más te interesen son:

No dudes en registrarte en Sistema Nacional de Empleo e inscríbete en las ofertas que mejor se adapten a ti.