Esta plataforma almacena cookies para ofrecer una mejor experiencia. Navegando consiente su uso. Política

5 claves para crear tu perfil en Linkedin - Servicio Nacional de Empleo . com

5 claves para crear tu perfil en Linkedin

Si estás buscando empleo, tienes que conocer LinkedIn. Se trata de una red social profesional lanzada en 2003. Cuenta con 150 millones de usuarios en un total de más de 200 países en todo el mundo. Concretamente, en España, supera los 3 millones de usuarios. Esta red social pone en contacto a profesionales y empresas con el objetivo de establecer relaciones comerciales y profesionales.

¿Crees que LinkedIn es una buena opción para encontrar empleo? Desde luego que sí. En primer lugar, debes crear un perfil en LinkedIn. Puedes hacerlo pinchando aquí.

Una vez iniciado el proceso de creación de nuestro LinkedIn, es fundamental tener en cuenta las 5 claves que te ayudarán a encontrar un trabajo a través de esta plataforma. Estas claves son:

  1. Tu foto debe ser profesional.

Muchos quizás se resistan a subir una foto a un perfil en una red social, pero LinkedIn lo requiere. No es una obligación, pero ten en cuenta que muchas empresas descartan directamente a los candidatos que no incluyen fotografía. Poseer una fotografía que transmita profesionalidad en el perfil es importante, ya que será tu tarjeta de presentación a la empresa.

  1. Trabaja a fondo el titular.

Este factor es fundamental. Es un campo que se encuentra visible, debajo de tu nombre, y que expone de manera breve a qué te dedicas. Además, en función de lo que escribas en este apartado, podrás aparecer en las búsquedas relacionadas que hagan las empresas de tu sector.

  1. Utiliza palabras clave.

Las palabras clave son aquellas más importantes que definen claramente a qué te dedicas. Una vez seleccionadas, introdúcelas en tu descripción, pero no las repitas demasiado.

Para seleccionar estas palabras, piensa cuáles son las que definen tu sector. Un ejemplo de ello serían las palabras marketing, redes sociales, redacción para buscar un perfil profesional dedicado a la comunicación digital.

Se recomienda que estas palabras clave aparezcan lo más al principio posible para obtener un mejor posicionamiento en LinkedIn cuando las empresas de tu sector realicen las búsquedas. Es decir, que tu perfil profesional aparezca primero en la búsqueda realizada por una empresa.

  1. Redacta cuidadosamente el extracto.

La mayoría de las empresas cuando buscan un perfil profesional en LinkedIn no tienen ni tiempo ni ganas de leer un extracto muy extenso de un candidato. Por ello, y para diferenciarte de los demás candidatos, debes de explicar muy claramente y de manera breve tus capacidades profesionales, la formación obtenida y las áreas donde has trabajado.

  1. Obtén validaciones y recomendaciones.

Si consigues que tus contactos en LinkedIn te valoren aptitudes profesionales y además te escriban recomendaciones, será un punto a favor de tu perfil en esta red social. Para conseguirlo, pide recomendaciones a compañeros de trabajo y jefes. También debes de invertir tiempo en validar aptitudes de tus contactos, para que estos te devuelvan la validación.

 

Si quieres mejorar tu perfil de LinkedIn, no dejes de mejorar tu currículum con estos cursos de formación.