Esta plataforma almacena cookies para ofrecer una mejor experiencia. Navegando consiente su uso. Política

¿Estás en paro? Te proponemos 6 actividades para ocupar el tiempo - Servicio Nacional de Empleo . com

¿Estás en paro? Te proponemos 6 actividades para ocupar el tiempo

En la actualidad, no son pocos los desempleados que pasan horas y horas frente a la pantalla del ordenador o del móvil buscando ofertas de empleo. El proceso se repite contínuamente: identificas una posible oferta de empleo, echas el currículum y quedas a la espera de la respuesta de la empresa.

Si bien es necesaria la búsqueda activa de empleo, también es imprescindible olvidar por un momento el propósito de encontrar un puesto de trabajo y despejar la mente. Esto te ayudará a ver las situaciones con otra perspectiva y además te dará la posibilidad de socializar y crear contactos.

Las actividades que te proponemos para evadirte de la búsqueda constante de empleo son:

 

1) Cursos de formación

Una de las mejores opciones es la de realizar un curso de formación. Cuando se está trabajando, es muy probable no tener tiempo para especializarse. Por ello, puedes aprovechar esta situación para realizar una formación que te interese y que además te ayude a encontrar un puesto de trabajo. Además, hoy en día dispones de una gran oferta de cursos de formación en diversas modalidades y especializados en distintas categorías. 

Por otro lado, cabe añadir que realizar un curso te permite conocer gente y en consecuencia, generar contactos. No hay que olvidar que estos pueden abrirte las puertas de un nuevo empleo.

 

2) Cursos de idiomas

Sin duda, hoy en día una de las cualidades más valoradas por las empresas es el conocimiento de idiomas por parte del candidato. Por ello, otra opción para despejar tu mente de la búsqueda de empleo pero que te ayudará a encontrar uno, es realizar un curso de idiomas.

Inglés, francés, alemán... Trata de buscar un idioma que sea valorado por el sector en el que te quieres introducir y además que te guste. No pierdas la oportunidad de formarte en idiomas ahora que tienes tiempo.

 

3) Apúntate a actividades que te gusten

Una de las cosas que más puede ayudarte a liberar la mente es participar en alguna actividad que te guste. Piensa cuáles son tus aficciones y busca cómo puedes desarrollarlas. Debes de encontrar un espacio de tiempo libre para disfrutar de estas actividades. Esto te yaudará a ver los problemas con otra perspectiva. 

Recuerda que existen muchos tipos de actividades: al aire libre, en grupo, de forma indicidual, etc. Solo tienes que encontrar aquella que mejor se adapte a ti y a tus circunstancias.

aficciones salir con amigos 

4) Haz deporte

La inactividad física es uno de los males de nuestra sociedad. No solo las perosnas que se encuentran todo el día sentadas en la silla de una oficina se ven afectadas. También las personas que se encuentran en paro sufren de sedetarismo. Esto se explica por la cantidad de tiempo que las personas desempleadas pasan frente al ordenador buscando ofertas de empleo y enviando curriculums. 

Para salir de esa dinámica, es importante que te levantes del ordenador y comiences a practicar ejercicio. Busca un ejercicio que te guste y te siente bien. Es recomendable establecer una rutina del tiempo que le dedicas al ejercicio físico. Ya verás como esto te ayuda a despejar la mente y físicamente te encontrarás mejor.

 

5) Reúnete con tu familia o amigos

La gente que te apoya y te quiere son un pilar fundamental en tu vida. Por eso, mantener el contacto con la familia y los amigos te ayudará a participar en conversaciones más allá de la búsqueda de empleo. Por otro lado, no dejan de ser posibles contactos que te pueden echar una mano a la hora de encontrar un trabajo.

 

6) Prepárate para irte de viaje

Otra de las opciones que tienes si estás en paro es realizar un viaje ahora que tienes tiempo. Aunque no puedas gastar demasiado dinero, puedes realizar una pequeña escapada que te ayude a liberar la mente. Salir de nuestra rutina y zona de confort nos favorecerá personalmente. Además, al volver al día a día, habrás cogido fuerzas para continuar con tu propósito.